Koldo García y Víctor de Aldama, dos de los cabecillas de la trama del pelotazo de mascarillas, han conseguido que el juez que les investiga les autorice el acceso parcial a sus cuentas bancarias.
El juez Ismael Moreno ha desbloqueado las cuentas de Koldo y de Aldama para gastos familiares. De esta manera, Koldo podrá tener 1.300 euros al mes para gastos familiares, mientras que al comisionista de la red Víctor de Aldama le permite disponer de 2.000 euros para el mismo fin y también para costear el seguro de su Porsche.
Según los últimos pronunciamientos del instructor, a los que ha tenido acceso Vozpópuli y en los que se atiende parcialmente la solicitud de los dos investigados en la operación Delorme, que es como se llama este caso oficialmente. El procedimiento judicial sigue adelante, y se les acusa de formar parte de una presunta organización criminal, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.
También hablamos de:
- El Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asume la responsabilidad del comunicado sobre el caso del novio de Ayuso.
- Reino Unido se vuelca hacia Reform UK, el partido de Nigel Farage, según una reciente encuesta de YouGov.
- Comienza el juicio contra Donald Trump, el primero por cargos criminales contra un presidente norteamericano en la Historia de Estados Unidos.