Margarita Robles recibe un varapalo judicial en el Ministerio de Defensa

Margarita Robles recibe un varapalo judicial en el Ministerio de Defensa

Seguimos con la información de hoy 5 de junio. Varapalo judicial a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, por el cese de un alto cargo que era funcionario.

La Audiencia Nacional ha revocado el cese fulminante de Joaquín Pérez-Íñigo. Cesado en 2021 por el Ministerio dirigido por Margarita Robles, tras siete años como subdirector general de servicios económicos y pagadurías.

La sentencia ha aplicado la llamada doctrina Pérez de los Cobos, ya que el Tribunal Supremo sentó un precedente tras la destitución de como jefe de la Guardia Civil de Diego Pérez de los Cobos, y que tuvo que ser restituido.

Por ese motivo, la familia de Joaquín Pérez Iñigo, que ya ha fallecido, quiso revisar el cese como subdirector general, ya que pese a que era un alto cargo del Ministerio de Defensa, era funcionario y la ministra le destituyó sin justificarlo y sin convocar un concurso para reemplazarlo.

La decisión es relevante, pues abre la puerta a revisar otros nombramientos a dedo por parte de políticos en los organigramas ministeriales, en concreto en el salto a nivel de subdirector, el máximo escalafón del empleo público.

También hablamos de:

Reacciones a la carta de Pedro Sánchez (Teresa Ribera, Abascal y Feijoo).

– Cae en Gerona una red criminal conectada con la Camorra.

– Joe Biden firma orden y cierra la frontera de EEUU.