Las declaraciones de Jésica sobre el caso Ábalos

Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, declaró ayer ante el juez que investiga el caso Koldo sobre el cobro de comisiones ilegales a través del supuesto amaño de contratos públicos. 

Jéssica dijo que no sabía quién pagaba el piso de la Plaza de España de Madrid en el que residió durante dos años, desvinculando así al exministro del asunto. 

Insistió en que lo eligió porque estaba cerca de Ferraz, donde está la sede del PSOE. 

La UCO sostiene que el empresario Víctor de Aldama era el que se hacía cargo de pagar los 2.700 euros de alquiler como contraprestación a la supuesta intermediación de Ábalos en sus negocios. 

Jésica también dijo que Ábalos no medió para que la contratasen en Ineco y Tragsatec, empresas gestionadas por el Ministerio de Transportes que él dirigía. 

Admitió, eso sí, que nunca se incorporó a sus puestos de trabajo.

José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono defienden que Marruecos se anexione el Sáhara:

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Defensa José Bono participaron en una conferencia en Gran Canaria donde defendieron que el Sáhara Occidental pase a formar parte de Marruecos con un estatus de autonomía. 

El evento fue organizado por el Movimiento Saharaui por la Paz, una entidad vinculada a los servicios de inteligencia marroquíes (según el CNI) y recientemente incorporada a la Internacional Socialista, presidida por Pedro Sánchez.  

Zapatero pidió «escuchar» a esta organización y abogó por la paz y la convivencia, mientras que Bono destacó la importancia del apoyo de Marruecos a España y respaldó la anexión del Sáhara como autonomía marroquí.