Comenzamos con la información de este viernes 20 de diciembre. La Guardia Civil no ha encontrado en el teléfono del fiscal general del Estado ningunos mensajes relacionados con la investigación por fraude fiscal a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Así aparece en el informe de la UCO remitido al juez del Tribunal Supremo que investiga a Álvaro García Ortiz por revelación de secretos.
El informe indica que este es el resultado del análisis: «0 mensajes pertenecientes a cualquier tipo de aplicación de mensajería instantánea en el período analizado que comprende entre el 8 y el 14 de marzo de 2024».
Eso supone que los mensajes, sobre los que hay constancia que se produjeron, fueron eliminados de los terminales incautados. Se trata de los que el fiscal general se cruzó con la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez -igualmente investigada-; y con la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, que declaró como testigo.
Los mensajes de Rodríguez se hallaron en su teléfono móvil tras los registros acordados por el juez. Los de Lastra los aportó en los inicios de la investigación. Ninguno de esos mensajes ha aparecido en el móvil de García Ortiz.
- La Guardia Civil descubre que han sido eliminados los mensajes del móvil del fiscal general en los días de la filtración de datos del novio de Ayuso.
- Los mensajes del móvil de Lobato revelan la coordinación de Ferraz y Moncloa para explotar la filtración de datos del novio de Ayuso.
- PP, Vox, PNV y Junts se alían en el Congreso y suprimen el impuesto a las energéticas.
- El director de Sociométrica acusa a Tezanos de manipular «con intencionalidad» los sondeos del CIS.