Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los agentes de la Policía Nacional registran la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

La policía registra al PSOE por el caso mascarillas

Continuamos las noticias de hoy, 10 de mayo, en ‘Mañanas en Libertad’. Les contamos que los agentes de la Policía Nacional de Las Palmas, junto con sus colegas de Madrid, llevaron a cabo una operación de registro en la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se buscaba información relacionada con el caso PSOE, también conocido como caso de las mascarillas.

Esta acción fue realizada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal debido a que uno de los principales investigados es el exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez.

Domínguez, que trabajaba en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, compareció el pasado lunes, 6 de mayo, ante la Fiscalía Europea. Actualmente, está siendo investigado en relación con un caso que indaga sobre un pago de cuatro millones de euros. Esto pago se produjo durante la pandemia a una empresa por un millón de mascarillas que nunca fueron recibidas.

Otras noticias

  • El Partido Socialista registra una iniciativa en el Congreso de los Diputados. En ella pide condenar todas las declaraciones políticas realizadas por representantes de algún partido que “fomenten o inciten al odio”.
  • Las patronales CEOE y Cepyme y el sindicato UGT plantan a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. EL plantón ser ha producido por invitar a un acto a amigos de Begoña Gómez.
  • El ministro de Transportes, Óscar Puente decide acelerar las inversiones millonarias en publicidad en búsqueda de lavar su imagen y hacer calar mensajes positivos sobre su actividad y gestión.
  • La Generalidad de Cataluña supervisará el uso del catalán en los hospitales catalanes mediante ‘vigilantes lingüísticos’. El Servicio Catalán de Salud lanza esta ofensiva en favor del catalán a dos días de las elecciones. Según los documentos publicados se creará la figura, hasta el momento inexistente, de un responsable lingüístico.