Les hablamos ahora de la gestión de fondos públicos por parte de los amigos de Pedro Sánchez, a colación de la terrible situación económica que atraviesa ‘La Casa Árabe’.
Tras tres años de gestión de Irene Lozano, exdiputada socialista y biógrafa del presidente Pedro Sánchez, hay una crisis económica en esta institución sin precedentes.
Su dirección, entre 2022 y principios de 2025, dejó al organismo prácticamente sin remanente de tesorería, con un incremento del 87% en el gasto de personal y propuestas que contravenían sus estatutos,
La gestión de Lozano, marcada por una elevada opacidad —incluida la falta de publicación de contratos menores— y presupuestos deficitarios, ha generado tensiones con los consorciados.
Tanto la Comunidad de Madrid, como la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Exteriores piden una auditoría externa e independiente.
La nueva dirección califica la situación de “dramática” y reconoce que deben dar un giro urgente para evitar el cierre en 2026, a base de recortes, alianzas con el sector privado y una reestructuración total.
- Albares: “Israel ha empezado esta guerra”.
- El PP se vuelve a sumar a los ataques a Israel.
- Amenazas del PS navarro.
- La «dramática» situación económica de La Casa Árabe tras la gestión de Irene Lozano.
- Violencia de género en El Elíseo.