Comenzamos este tramo informativo del jueves 30 de mayo, contándoles más sobre las reacciones que ha dejado la noticia de la imputación a Begoña Gómez desde hace más de un mes. En este caso se ha pronunciado Javier Milei.
En este caso fue Javier Milei, quien ha comentado en su cuenta de ‘X’ un mensaje que dice “Tsunami de Chanes…Me quedé corto con «más sucio que una papa»… estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias…”
El mensaje fue una respuesta a la información del periodista Vito Quiles. Quiles, publicó que el PSOE habría pagado la defensa de Begoña Gómez con recursos del Estado.
Milei escribió el tuit durante su visita institucional a California, EEUU. Ahí visitó la Universidad de Stanford y se ha reunido con los CEO de las compañías Apple y Google.
La imputación de Begoña se internacionaliza
La imputación de Begoña Gómez alcanza a medios de comunicación internacionales.
El diario británico ‘The Telegraph’ publica un artículo titulado «La esposa del primer ministro español, investigada penalmente». En el texto, el medio británico informa sobre la acusación de corrupción y tráfico de influencias que enfrenta Begoña Gómez.
Además, ‘The Telegraph’ señala que cuando el juez de instrucción aceptó examinar la denuncia contra Gómez, Pedro Sánchez se tomó un descanso de cinco días de sus funciones oficiales para considerar la posibilidad de dimitir.
Por otro lado, el informe de la UCO en manos del juez que instruye el caso de Begoña Gómez revela un nuevo expediente por importe de 2,3 millones de euros adjudicado por el Gobierno de Pedro Sánchez al socio de su mujer e ideólogo de su cátedra, Carlos Barrabés.
Inicialmente, la acusación se centraba en dos expedientes licitados por la empresa pública Red.es y otorgados a Barrabés. Sin embargo, el informe menciona un tercer expediente de Red.es adjudicado a una UTE relacionada con Carlos Barrabés.