Entrevista a Pepa Millán

Imputan a dos guardias civiles por la muerte de un narco

Continuamos este tramo de noticias en ‘Mañanas en Libertad‘ del 24 de abril informando de que imputan a dos guardias civiles por la muerte de un narco en un choque en el Guadalquivir. El accidente se produjo el pasado 31 de enero, cuando se produjo un choque entre una narcolancha y la embarcación Río Águeda del Servicio Marítimo del Instituto Armado en Cádiz. Este accidente se saldó con un fallecido, el ocupante de la embarcación ilegal, que tenía 46 años, y un amplio historial delictivo de tráfico de drogas y contrabando.

Este suceso podría estar relacionado con el asesinato de los Guardias Civiles en Barbate, ya que se ha dicho que podría ser compañero ‘El cabra’, el presunto asesino de los dos guardias civiles en Barbate, en el suceso que ocurrió días más tarde.

El Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda que investiga esta colisión, ha resuelto citar como investigados por un posible homicidio imprudente a dos agentes que viajaban a bordo de la embarcación, porque presuntamente habrían ocasionada la muerte de un narco en el accidente.

Por cierto que el Servicio Marítimo del Instituto Armado en Cádiz, encargado de la lucha contra el narcotráfico, denuncia que aún siguen averiadas 13 de las 22 patrulleras del Estrecho 2 meses después del crimen de Barbate.

Más noticias:

La Eurocámara suspende al asistente de un diputado alemán por realizar labores de espionaje para el Gobierno chino

En la información internacional mucha atención porque la Eurocámara suspende al asistente de un diputado alemán por realizar labores de espionaje para el Gobierno chino. 

El sospechoso, identificado como Jian G., habría transmitido información sensible a los servicios de Inteligencia del régimen de Xi Jinping en enero.

Según la Fiscalía, llevaba trabajando desde 2019 para el eurodiputado —al que no se ha identificado todavía—. 

A esta causa se le suman otras tres detenciones en Alemania y dos más en Reino Unido.