Guerra total entre Elon Musk y Trump

Elon Musk ha acusado públicamente al presidente de EE. UU., Donald Trump, de estar involucrado en los archivos del caso Epstein. Además sugirió que esa es la verdadera razón por la que los documentos no se han hecho públicos. 

En una publicación en la red social X, Musk este afirmó: «Es hora de lanzar la gran bomba: @realDonaldTrump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día!». Además, respaldó la propuesta de que Trump sea destituido y reemplazado por el senador JD Vance.

Este enfrentamiento se suma a una serie de tensiones entre Musk y Trump. El conflicto comenzó cuando elon criticó el proyecto de ley de gastos promovido por Trump, calificándolo como «una abominación repugnante». En respuesta, Trump acusó a Musk de actuar por despecho tras dejar su rol como asesor en la Casa Blanca. También de reaccionar así porque la ley eliminaría un crédito fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos. Trump también amenazó con cancelar todos los contratos gubernamentales de Musk. 

Aunque no se han presentado pruebas concretas, la disputa entre Musk y Trump refleja una creciente polarización en la política estadounidense.

Leire y Dolset se reunieron con Cerdán durante los cinco días de reflexión de Sánchez

Vamos a hablarles ahora del famoso pendrive con información comprometedora que el PSOE dice que ha entregado, pero que ya serían más que conocidos.

Al parecer, Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset entregaron al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, audios del excomisario José Manuel Villarejo durante los días previos a la investidura de Pedro Sánchez.

Según El Confidencial, los audios fueron entregados en la sede del PSOE en Ferraz, en un intento por obtener información comprometedora sobre miembros de la UCO y la Fiscalía. A cambio, se les ofrecieron favores judiciales. 

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de tratar de manipular a la UCO, alegando un intento de obstrucción a la justicia, algo que el PSOE niega categóricamente. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intensificado la presión sobre el Ejecutivo calificando al PSOE de «mafia» y a Sánchez de «capo», y ha planteado una posible moción de censura, además de convocar una manifestación contra el Gobierno el próximo 8 de junio en Madrid.