Guerra total en Prisa

Guerra total en el seno del Grupo Prisa, propietario de El País y la Cadena Ser, a cuenta del concurso sobre una nueva licencia de televisión que iba a concederle el Gobierno.

Joseph Oughourlian ha bloqueado el proyecto de un canal de televisión en TDT que impulsan empresarios afines al Gobierno. La decisión ha generado una gran crisis interna, con la salida de José Miguel Contreras, quien diseñó el plan para optar a la licencia gubernamental.  

Oughourlian, contrario a la idea desde el principio, se ha enfrentado directamente a Moncloa, rechazando un canal que consideraba una herramienta gubernamental («Tele-Pedro»)

La decisión ha sorprendido incluso a las redacciones de Prisa Media, donde el proyecto de televisión llevaba meses en desarrollo. 

Cuenta el diario ‘El independiente’ que este cambio de rumbo también ha dejado en el aire el futuro de figuras como Pepa Bueno o Fran Llorente (quienes iban a participar de la que se dice que era la nueva televisión a medida de Pedro Sánchez).  

Ahora queda por ver cómo reaccionará el Gobierno, que maneja importantes inversiones en publicidad institucional y podría presionar financieramente a Prisa.

También hablamos de:

RTVE estudia pedir la expulsión de Israel de Eurovisión

RTVE debatirá en marzo si solicita la expulsión de Israel del festival de Eurovisión de este año. 

El presidente de la corporación, José Pablo López, ha confirmado que el tema será incluido en la agenda del Consejo de Administración, buscando una postura consensuada y una posible declaración pública.  

José Pablo López recordó que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) es un organismo independiente y que la decisión final no depende de RTVE, sino de lo que decidan el conjunto de medios que lo integran (es decir: de los demás países).