Guardias Civiles acorralados en el hotel que acoge inmigrantes

Actualizamos la información a esta hora de la mañana hablándoles de los problemas de seguridad en Almería. El Hotel ELE Andarax de Aguadulce (en Roquetas de Mar) está siendo un punto de tensión por las protestas de unos 200 inmigrantes que han sido trasladados desde Canarias. Ayer se personó la Guardia Civil en el local para instaurar el orden. Dos agentes se tuvieron que refugiar en una habitación tras ser acorralados por varios residentes del centro. 

El altercado se originó cuando uno de los usuarios, al que se le había notificado su traslado a otro centro, se negó a marcharse y protagonizó una actitud violenta. LLegando a amenazar a trabajadores sociales acorralados.

La situación, que requirió la intervención de refuerzo, acabó con la detención del implicado.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, sin embargo sostiene que es un hecho aislado y que confía plenamente en las ONG que gestionan estos locales de acogida de inmigrantes. 

No obstante, ya el domingo pasado hubo otro conato de revuelta porque los inmigrantes no tenían wifi, lo que motivó una protesta a las puertas de ese mismo establecimiento.

Las autoridades aseguran que el altercado se resolvió sin consecuencias mayores. Aunque se produjeron destrozos en las instalaciones y fue necesaria la presencia policial para proteger al resto del personal.

En este tramo de noticias también hablamos de:

  1. La Guardia Civil, obligada a refugiarse en una habitación tras un altercado en el hotel que acoge inmigrantes en Almería
  2. Las instrucciones de la asesora del PSOE: «No habléis con fiscales que no os digamos»
  3. Contraataque gubernamental: detenido ex-secretario de estado
  4. La proporción de estadounidenses que creen que el país va en la buena dirección alcanza el 50%
  5. Manifestación de la Plataforma por la España Constitucional en apoyo a los jueces y fiscales