Continuamos con la información del 24 de mayo, contándoles que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, maneja la tesis de un inminente adelanto electoral.
Según publica Voz Pópuli, en Génova tienen la sensación de que Pedro Sánchez podría convocar comicios en un giro sorpresivo de los acontecimientos.
La estrategia de marketing de Moncloa pasaría, según los populares, por realizar ‘in extremis’ lo que califican de pirueta similar a la del año pasado, es decir: una convocatoria anticipada que descoloque a todos, como la del 23 de julio.
Se da la circunstancia de que Pedro Sánchez tan solo habría cumplido con 6 meses de legislatura, una de las más cortas de la historia de España.
También hay otros que al igual que Feijóo, creen que la legislatura ha llegado a tal punto de agotamiento y bloqueo que Pedro Sánchez podría incluso estar pensando en que las generales tuvieran lugar de forma conjunta con una repetición de los comicios catalanes si Salvador Illa no lograse ser investido presidente de la Generalitat.
El PP no aclara su postura frente a las crisis diplomáticas del Gobierno
En el Partido Popular, se han presentado diferencias en la postura frente al anuncio del Presidente del Gobierno.
Según las últimas declaraciones de Juanma Moreno, se mostró a favor de la solución de los dos estados, apoyando el reconocimiento de Palestina.
El presidente de Andalucía ha dado a conocer su postura este mismo jueves mientras atendía a los medios de comunicación, donde aseguró que en lo que no está de acuerdo, es en los fines políticos y electorales, detrás de la decisión de Pedro Sánchez.
Así mismo Moreno, evitó hacer comentarios sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso en contra de la postura del Gobierno.