El Gobierno de España ha negado que los dos detenidos en Venezuela tengan vínculos con el CNI.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han aclarado: «España desmiente y rechaza de manera rotunda cualquier insinuación de implicación en una operación de desestabilización política en Venezuela. Los detenidos no forman parte del CNI ni de ninguna otra entidad gubernamental española». Asimismo, el Ministerio ha subrayado que «España aboga por una solución democrática y pacífica a la situación en Venezuela».
Por otro lado, desde la cartera dirigida por José Manuel Albares, se ha destacado que la Embajada española tiene como objetivo principal «determinar los cargos exactos que se les imputan a los detenidos y garantizar que reciban toda la asistencia necesaria». Además, han recalcado que «la Embajada velará en todo momento por la protección y los derechos de cualquier ciudadano español detenido en Venezuela».
En contraste, el Gobierno venezolano, a través del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ha afirmado que los detenidos, José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, formarían parte de una operación del CNI destinada a desestabilizar el país.
- Nuevo intento de asesinato de Donald Trump.
- El Gobierno de España niega que los dos detenidos en Venezuela pertenezcan al CNI.
- El gobierno ultima en secreto una campaña contra jueces y periodistas.
- El PP exige más policías ante el alarmante aumento de las violaciones en la Comunidad Valenciana.