En Mañanas en Libertad, Luis del Pino ha tenido la oportunidad de entrevistar al portavoz de Víctor de Aldama, Ramón Bermejo. El consultor y periodista está desempeñando el papel de portavoz del ex comisionista de la trama Koldo, mientras se investigan sus vínculos con diferentes tramas de corrupción.
«¿Por qué necesita Aldama un portavoz?» fue la primera pregunta que le formuló Luis del Pino al invitado del programa. Ramón Bermejo aseguró que son muchos los intereses que rodean la investigación de los casos de la trama Koldo, por lo cual el empresario tiene que guardar la máxima precaución con lo que dice y con los pasos que lleva a cabo mientras ejerce su defensa ante la justicia.
Bermejo, explicó en Mañanas en Libertad que antes de vincularse al PSOE, Víctor de Aldama se dedicaba a invertir en diferentes negocios, uno de ellos el deporte. Afirma que antes de ejercer como conseguidor en los diferentes asuntos que atañen al PSOE de Pedro Sánchez, se dedicaba como empresario a diferentes negocios relacionados con el fútbol.
Ramón Bermejo comentó que Víctor de Aldama considera el inicio de sus relaciones con el Gobierno en un contrato en México. En marzo de 2019 acompañó a Ábalos en visita oficial a este país y gestionó la firma de un acuerdo público (en febrero se hizo la foto con Sánchez, y al mes siguiente estaba en México).
Ramón Bermejo comentó detalles sobre el «Caso Delcy Rodríguez»:
Sobre el caso de Delcy Rodríguez, aseguró que fue la propia Delcy Rodríguez la que avisó al Gobierno antes de su viaje de la prohibición de entrar en la UE.
«La relación ha estado muy cercana al señor presidente, en algún momento se debió hablar de ese proyecto por la relación con la vicepresidenta de Venezuela»
Según el portavoz de Aldama es sorprendente que en la cancillería no se tomaran medidas al respecto, sobre el espacio Schengen.
La relación de Aldama con la Guardia Civil
Recientemente, el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska afirmó que la colaboración de Víctor de Aldama con la Guardia Civil data desde el año 2017, año en el que Mariano Rajoy era el presidente del Gobierno.
Frente a la relación de Aldama con la Benemérita Ramón Bermejo afirmó delante de Luis del Pino que:
«Víctor de Aldama ha estado colaborado durante más tiempo (…) no se trata de que era un confidente, estaba realizando trabajos bastante más importantes»
Explica Bermejo que fue una colaboración mutua y manifiesta, que no se trató de una corrupción manifiesta.
Por último, durante la entrevista se comentó que Víctor de Aldama es broker de hidrocarburos, y que no mantiene ninguna relación con las empresas vinculadas en esa trama.
El portavoz del empresario aseguro que Aldama en la cárcel sufrió presiones para que no hablara, que salió de prisión por un acuerdo con la fiscalía y que en poco tiempo se conocerá el sumario de la investigación de la trama de los hidrocarburos.
Para escuchar la entrevista completa visite el canal de YouTube de Radio Libertad.