Hemos entrevistado a Luis Felipe Utrera Molina con el motivo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que va a declarar Bien de Interés Cultural la escolanía del Valle de los Caídos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declarará Bien de Interés Cultural la escolanía del Valle de los Caídos.
De esta manera, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Mariano de Paco, consideran que se está dando la batalla contra Ley de Memoria Democrática del gobierno de España, y lo ven como un primer paso que se podría ampliar al conjunto de todo el monumento.
Bajo la protección como Bien de Interés Cultural entrarían dos coros: por un lado la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y por otro, la de los agustinos del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fundada en 1567 por Felipe II.
Entre los motivos para ser declarado Bien de Interés Cultural destaca «su capacidad para trasladar las tradiciones orales o su papel fundamental en las comunidades religiosas».
Sobre Luis Felipe Utrera Molina:
- Formación académica: Licenciado en Derecho y Letrado Asesor de Empresas – ICADE (E-1) (1991).
- Especialización profesional en asesoramiento de empresas, derecho civil, mercantil y societario y derecho del mercado de valores, procedimientos judiciales y arbitrajes, domésticos e internacionales, tanto como abogado como parte litigante.
- La Duquesa de Franco designó a Luis Felipe como albacea universal y contador partidor de su herencia.
- Después la familia siguió confiando en él para intentar evitar la exhumación de Francisco Franco.