En ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino ha tenido la oportunidad de entrevistar a Ketty Garat, periodista de THE OBJECTIVE, quien ha liderado la línea de investigación detrás de José Luis Ábalos.
Hoy precisamente conocimos una buena noticia para la libertad de expresión y los medios de comunicación, se ha conocido que la Justicia ha tumbado la querella de Ábalos contra THE OBJECTIVE. En el año 2022 el ahora exministro de transporte José Luis Ábalos se querelló contra la periodista Ketty Garat y el director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, por un presunto delito de injurias y calumnias.
Tras dos años de instrucción el juez archiva la causa y habla de «fuentes solventes», por lo que la información publicada sobre José Luis Ábalos está suficientemente contrastada, incluso a ojos de la Justicia.
Durante la entrevista, Ketty Garat señaló que es importante no perder el foco de que el periodismo está para exponer algunas facetas cuestionables. Frente a esto, el exministro José Luis Ábalos inició una campaña para desacreditar a los periodistas Ketty Garat y Álvaro Nieto.
Así mismo, la periodista dice que «estamos a las puertas de una imputación, existe un informe que publicó THE OBJECTIVE sobre el cobro de comisiones de constructoras, más allá del tema de las mascarillas y la trama Koldo».
La pregunta que deja encima de la mesa es si ¿todo esto lo sabía Pedro Sánchez?