Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino entrevista al candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga. Este domingo 12 de mayo los catalanes elegirán a su representante para los próximos cuatro años.
En la entrevista por las elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga nos ha comentado que «Vox es la única fuerza política que está comprometida para acabar con la inseguridad y la creciente islamización de la sociedad«. Además Garriga ha comentado que hay que acabar con la ideologización de las escuelas y con cómo el separatismo ha colonizado con programas de adoctrinamiento la educación. A lo que ha añadido «Hay que vaciar los colegios de activistas y llenarlos de profesionales de la educación».
Biografía de Ignacio Garriga
Ignacio Garriga desde joven, demostró un gran interés por la política y la defensa de sus ideales. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde comenzó a involucrarse activamente en movimientos políticos conservadores.
En 2013, se unió al partido político español Vox, convirtiéndose en uno de sus miembros más destacados. Su carisma y su pasión por sus principios le llevaron a ascender rápidamente dentro del partido. En las elecciones generales de 2019, fue elegido diputado por la provincia de Barcelona. Se convirtió así en uno de los representantes más jóvenes de Vox en el Congreso de los Diputados.
Garriga es conocido por su firmeza en la defensa de la unidad de España, así como por su postura conservadora en temas como la inmigración, la seguridad y la economía. Ha participado en numerosos debates y entrevistas, donde ha defendido con vehemencia sus puntos de vista.
Noticias relacionadas
Vox encara la recta final de las elecciones en Cataluña de este domingo 12 de mayo con un despliegue de carteles por todo Gerona, escritos en español y árabe. En ellos señala: «Estás en España, aquí hombres y mujeres tienen los mismos derechos».
En estos momentos, Gerona tiene una de las mayores comunidades musulmanas de España, con más de 100.000 fieles.
Vox ha centrado gran parte de su discurso de cara a estas elecciones en el problema que la inmigración está representando para Cataluña y sus ciudadanos.