Les hablamos ahora de Reino Unido donde está colapsando la confianza en el Partido Laborista británico bajo el liderazgo de Keir Starmer.
El Partido Laborista se enfrenta a una crisis sin precedentes, según una encuesta de YouGov publicada por The Times. Más del 50% de los votantes describen al partido como “incompetente” y “deshonesto”, y solo el 12% considera que ha tenido éxito desde que asumió el gobierno.
La pérdida de apoyo también se refleja en las urnas, con la pérdida de 33 escaños en consejos locales desde las últimas elecciones generales.
Con apenas un 21% de confianza en su manejo económico, el líder laborista Keir Starmer enfrenta crecientes críticas mientras busca recuperar el apoyo de un electorado cada vez más desencantado.
Reino Unido impondrá restricciones de viaje y en el uso de internet y móvil a los que colaboren en el tráfico de personas
El Reino Unido refuerza las restricciones contra presuntos traficantes de personas, para intentar frenar las mafias de la inmigración ilegal.
El gobierno británico va a incluir prohibiciones de viaje y limitaciones en el uso de teléfonos móviles y redes sociales. Las medidas se sumarán a las órdenes judiciales que actualmente se imponen a quienes colaboran con las redes de inmigración irregular, y su incumplimiento podría acarrear hasta cinco años de prisión.
El Proyecto de Ley de Seguridad Fronteriza será presentado al Parlamento en las próximas semanas. Sin embargo, no cuenta con todo el apoyo de la población ya que han crecido las críticas de quienes instan al Gobierno británico a a abrir rutas seguras para quienes huyen de conflictos y persecuciones.
Las propuestas llegan tras un aumento del 25% en las llegadas de inmigrantes ilegales del Canal de la Mancha en 2024, un total de 36.000 irregulares han llegado al Reino Unido el pasado año.
Según el Ministerio del Interior británico, el plan busca desmantelar las redes criminales y evitar más muertes en esta peligrosa travesía, que ya ha cobrado 53 vidas en el último año.