El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha asegurado que es una «evidencia» que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «ha hecho desaparecer pruebas que podrían encontrarse en sus terminales móviles».
Así lo ha señalado el instructor en un auto en el que atiende en parte a la petición del jefe del Ministerio Público y fija que las acusaciones y defensas sólo podrán acceder a los anexos de los informes de la UCO de la Guardia Civil de forma presencial en el propio tribunal.
El magistrado añade que «en el caso de la presente instrucción, es una evidencia que el investigado ha hecho desaparecer pruebas que podrían encontrarse en sus terminales móviles».
Además, Hurtado apunta que aunque García Ortiz:
«ha dado distintas explicaciones para hacerlo, de haber mostrado algún grado de colaboración con el esclarecimiento de los hechos, bien podía haberlo comunicado antes de llevar a cabo tal desaparición, y no aprovechar para realizarlo el día 16 de octubre de 2024, cuando es notorio que este Tribunal Supremo se declara competente para conocer de la causa, a raíz del auto del 15 de octubre».
- Junts pide condonar toda la deuda.
- El juez del Supremo señala que es una «evidencia» que el fiscal general «ha hecho desaparecer pruebas».
- Una web de prostitutas usa la imagen de Ábalos como promoción: «Resultó ser uno de nuestros usuarios».
- Tulsi Gabbard ordena despedir a todos los empleados de la NSA que participaron en chats secretos sexualmente explícitos.