Continuamos con la información de este miércoles 8 de mayo, contándoles que el Tribunal Supremo declara ilegal el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática. Se trata del varapalo del Supremo a Dolores Delgado, ya que anteriormente había anulado su primer ascenso a la máxima categoría de la Fiscalía como fiscal de sala togada de lo militar.
Este era ya el cuarto puesto que se le ofrecía a la que fue ministra de Justicia entre 2018 y 2020, nombrada posteriormente fiscal general hasta su salida (por motivos de salud) en el verano de 2022. La dura sentencia cuestiona la idoneidad para el cargo, debido a la posible causa de incompatibilidad porque su actual marido, es Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional y actualmente abogado en ejercicio.
Pero no solo eso, este pronunciamiento del Tribunal Supremo se interpreta también como un severo toque de atención para el fiscal general del Estado, Álvaro García. Se da a entender que el fiscal general del Estado, Álvaro García, tenía como objetivo ascender a su exjefa después de que el PSOE (debido a la presión pública) se viese obligado a retirar una enmienda incluida en a la Ley Concursal, que garantizaba a los fiscales generales del Estado ascender de manera inmediata a la máxima categoría de la carrera fiscal una vez culminado su mandato.
Otras noticias
- El Gobierno Castilla y León destina los 20 millones de euros que quitó a los sindicatos a cheques-bebé para 7.500 familias.
- Oscar Puente se arrepiente de sus palabras sobre Javier Milei.
- Polémica en Almería, en el ayuntamiento de Garrucha: La madre de un edil del PSOE lanza heces y orines en el despacho de un concejal.
- TikTok demanda al Gobierno de EE.UU. por la ley que obliga a su venta para evitar la prohibición.