El juez que interrogó a José Luis Ábalos restringió el acceso a las acusaciones populares del caso, permitiendo únicamente la presencia del Partido Popular.
Entre las afectadas por esta decisión se encuentra Marta Castro, coordinadora nacional jurídica de Vox, quien expresó su descontento por no haber podido estar presente, ni siquiera en una sala anexa, para seguir en directo la declaración del exministro.
Castro recordó que las acusaciones populares sí pudieron observar, desde una sala habilitada, la declaración voluntaria de Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre.
Por su parte, Hazte Oír ha anunciado que recurrirá el auto de unificación y, de manera subsidiaria, pedirá que las acusaciones populares tengan derecho a asistir a las declaraciones y que se notifiquen las actuaciones a los procuradores de cada parte personada.
A esta solicitud se sumará Liberum, que ya había propuesto dividir la representación legal en dos: una para partidos políticos y otra para asociaciones civiles.
- El juez impidió a las acusaciones (salvo al PP) asistir al interrogatorio.
- Begoña Gómez amadrinó la compra de arte del Centro contra el Cáncer.
- Las víctimas de la DANA se manifiestan ante el Congreso.
- El PSC apoya prohibir el español en los patios de los colegios.
- Bolivia extradita al jefe antidroga de Evo Morales.