El hermano de Pedro Sánchez, que afronta su primera declaración como imputado en la recta final de la instrucción.
David Azagra, por su nombre artístico, deberá comparecer en sede judicial junto con otros destacados miembros del PSOE. La lista de comparecientes incluye al presidente de la Diputación de Badajoz y líder de los socialistas extremeños, Miguel Gallardo. Además, comparecen otros tres trabajadores de la Diputación relacionados con el área de Cultura y con la de Recursos Humanos.
Se trata, por tanto, de la recta final de la investigación de una causa que arrancó con una denuncia de Manos Limpias contra David Sánchez por delitos contra la Administración y la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
En esta investigación se ha puesto en duda su patrimonio y también que tuviese residencia en un pueblo de Portugal cuando se desempeñaba como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.
Pedro Sánchez cambió también su teléfono móvil justo unos días después que el fiscal general
Vamos ahora con Pedro Sánchez, les contamos que el Presidente del Gobierno cambió también su teléfono móvil justo unos días después que el fiscal general.
Con la excusa del hackeo de Pegasus de hace tres años, según desvela VozPópuli, no solo cambió el terminal sino que modificó su número de teléfono móvil (el que llevaba más de 6 años utilizando).
Desde Moncloa han declinado hacer comentarios al respecto al considerar que se trata de «una cuestión de seguridad», pero sí reconocen que han cambiado el sistema de encriptación recientemente.
Se da la circunstancia de que este cambio de móvil coincide en fechas con el del Fiscal General del Estado, que se investiga precisamente ahora la causa en el Tribunal Supremo, por la filtración de información confidencial a través de mensajes de WhatsApp.