Inician las Comisiones en el Senado y el Congreso por la trama Koldo

El gobierno Catalán penaliza a los médicos que recetan ‘en exceso’

El Gobierno Catalán penalizará a los médicos que ‘receten en exceso’. Según publica el diario ABC la medida tendrá repercusiones en las nóminas, y se penalizará en el sueldo a los médicos que recetan de más.

Si rebasan un tope de prescripción fijado por la Generalidad en las terapias de mayor coste les restará puntos para acceder a un complemento salarial.

De esta forma, los facultativos hospitalarios catalanes sólo pueden prescribir hasta un 26% de los tratamientos sin ser sancionados, los de Atención Primaria hasta un 12% y los del Área de Gestión Asistencial hasta un 13%, una situación que sólo tiene lugar en Cataluña.

La limitación más polémica es la de la triple terapia para los casos más graves de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Cataluña es la única comunidad que restringe las terapias para esta enfermedad, tercera causa de muerte en el mundo.

También hablamos de:

  • Comparecencias en el Congreso de los Diputados por los contratos de pandemia, comparece Salvador Illa para dar cuenta de su gestión.
  • Robert Kennedy Jr. llamado a presentarse a las elecciones presidenciales de EE.UU.
  • Seguimos comentando los resultados de las elecciones en el País Vasco.