Comenzamos este tramo de información hablando de la crisis de inmigración que se está viviendo en España. El Gobierno de Canarias ha dicho basta y ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez está presionando a las ONGs para que aumenten la acogida de inmigrantes ilegales pese al desbordamiento de los servicios y la falta de espacio para recibirlos en el archipiélago.
Por este motivo, el Gobierno canario ha avisado a estas organizaciones de que no cubrirá los gastos de los nuevos inmigrantes que acojan -y que no comuniquen previamente.
Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que su Ejecutivo abrirá un «proceso jurídico contra el Estado» por el «abandono» al que, a su juicio, ha sometido Pedro Sánchez a las islas por la crisis de la inmigración ilegal.
Otras noticias de inmigración:
UGT dice ahora que primero hay que dar empleo a los españoles:
Y mucha atención porque desde la UGT ya se está empezando a hablar de priorizar el reparto de empleos para los trabajadores españoles.
Así lo ha transmitido el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez en su última entrevista para el Español.
El líder sindical ha dejado claro que la postura de la UGT en cuanto a la inmigración se aleja de lo que está promoviendo el Gobierno de Pedro Sánchez en este momento.
Álvarez asegura que “Antes que ir a buscar a nadie hay que dar empleo a nuestros parados y a los sin papeles en España”. Asegurando que España tiene 2,5 millones de desempleados. Por lo que primero habría que contratarlos a ellos. Y no abordar la falta de trabajadores trayendo inmigrantes.