El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, conocido como CETI, alberga a más de 250 inmigrantes por encima de su capacidad.
En estos momentos el centro está albergando a 770 inmigrantes cuando tiene una capacidad de 512 plazas, además casi son medio centenar los que se encuentran fuera de las instalaciones esperando su turno.
Según publica OKDIARIO, fuentes cercanas al centro han declarado que “cada vez que salen 10 inmigrantes del CETI de Ceuta, entran 80 nuevos”.
Además, las mismas fuentes aseguran que cada vez que el Gobierno traslada a un grupo a la península para descongestionar el centro, se aviva el efecto llamada. Según comentan el Gobierno está «logrando que quieran venir más».
Por otro lado, las fuentes consultadas explican a OKDIARIO que desde hace unos meses se ha producido «un aumento sin precedentes» del número de internos de nacionalidad marroquí, que además del consiguiente problema de ocupación, trae consigo problemas de convivencia ya que se llevan muy mal con los subsaharianos.
- El Senado de Chile aprueba un acuerdo para que el país solicite formalmente a la Corte Penal Internacional y al fiscal Karim Khan la orden de detención internacional para Maduro.
- Italia multa y bloquea 60 días a un barco de Médicos Sin Fronteras tras rescatar a 191 migrantes.
- El Frente Popular Francés anuncia movilizaciones en la calle y una propuesta de destitución de Macron.