Continuamos con la información a esta hora de la mañana contándoles que el Congreso de los Diputados ha aprobado este martes el decreto ‘ómnibus’, que incluye la entrega del palacete de París al PNV y blinda la okupación.
Sólo VOX ha votado en contra, mientras que UPN ha decidido abstenerse y el resto del hemiciclo, incluido el PP, ha votado a favor.
La Cámara también ha decidido apoyar con unanimidad tramitar el decreto como proyecto de ley.
Tras una negociación con el partido de Carles Puigdemont, el PSOE obtuvo el sí de Junts a cambio de tramitar su iniciativa para pedir a Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza.
Por su parte, el PP también decidió pasarse al ‘sí’, a pesar de que este segundo decreto ley seguía incluyendo asuntos como la mencionada entrega del palacete.
- El Congreso, con la única oposición de VOX, aprueba el decreto ómnibus. El cual incluye la entrega del palacete de París al PNV y blinda la okupación.
- Saltan por los aires las negociaciones para el nombramiento de 36 magistrados. Crece la indignación en el CGPJ tras la ‘espantada’ del bloque progresista al romper el pacto para el nombramiento de 36 altos cargos judiciales pocas horas antes de celebrarse el Pleno, lo cual deja a Isabel Perelló contra las cuerdas.
- Los diputados extremeños del PSOE votan «no» a alargar la vida de las centrales nucleares. Con el cierre de Almaraz en el horizonte, los socialistas de Extremadura han votado en contra de la propuesta presentada por el Partido Popular.
- Fracaso, de nuevo, en las negociaciones para lograr gobierno en Austria.