Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tertulia en Libertad | 29/04/2024

El CIS dispara al PSOE después de la carta de Pedro Sánchez

El CIS de José Félix Tezanos publica una encuesta en la que el PSOE ganaría las elecciones con un 38,6% del voto.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha sacado a la luz el sondeo exprés que se realizó tras conocerse el pasado miércoles la carta del Presidente del Gobierno en la que amenazaba con dimitir. Tras escuchar las palabras de Pedro Sánchez en las que dejaba claro que iba a continuar a la cabeza del Gobierno, la organización de Tezanos no ha tardado ni un día en publicar los resultados.

El PSOE pasa de perder por un punto en la última encuesta pública (33,5% a 32,5%) a ganar por 9,4 puntos de ventaja sobre el PP.

Según la encuesta el PSOE ganaría las elecciones con un 38,6% y gana 5,1 puntos de intención de voto en apenas tres semanas. Y el PP, que tenía una expectativa del 33,5% en el último barómetro, caería ahora hasta el 29,2%.

Vox, según Tezanos, se consolidaba en la tercera posición con un 11% y crecería respecto al 10,1% de la anterior encuesta. Sumar caería del 8,2% al 7,2%. Y Podemos, del 3,1% al 2,6%.

Además el sondeo preguntaba por la causa judicial de Begoña Gómez. Según el CIS un 30,5% cree que está justificada y un 48,2% opina sin embargo que es «una manera de meterse con Pedro Sánchez e intentar hacerle daño».

Más noticias:

El Gobierno responde a VOX que el polémico rescate a Air Europa lo avalaron «expertos»

El Ejecutivo de Pedro Sánchez responde a Vox que el polémico rescate de Air Europa lo avalaron «expertos independientes».

Según han informado desde el Gobierno a la formación presidida por Santiago Abascal, los informes que respaldaron la concesión de dinero público establecieron «de forma clara y objetiva» que la ayuda pública cumplía los requisitos legales.

Eso sí, han aclarado que los diputados de VOX no pueden ver estos supuestos documentos, porque son «secretos».

En su querella contra Begoña Gómez, Manos Limpias la señala por considerar que «prevaliéndose» de su matrimonio con Sánchez, avaló a empresas con «cartas de recomendación».

Éstas ganaban licitaciones públicas gracias a ella. También que se «dispararon las adjudicaciones a empresarios con los que le unía una relación de amistad».

Entre ellos supuestamente Víctor Aldama y Javier Hidalgo, propietario de Globalia a la que pertenecía Air Europa.