Comenzamos el repaso a las noticias contándoles que Estados Unidos ha enviado a los gobiernos europeos un cuestionario de 11 preguntas clave que deben responder antes de que Washington entre en negociaciones de paz con Rusia, según ha publicado la agencia Reuters.
Las preguntas abordan la posible participación de tropas europeas en Ucrania, el tamaño y despliegue de una fuerza internacional, así como la respuesta ante un posible ataque ruso.
Washington también busca definir el nivel de apoyo militar y económico que Europa estaría dispuesta a proporcionar a Ucrania, incluyendo sanciones más estrictas contra Rusia.
Con este cuestionario, EE.UU. pretende medir la disposición de sus aliados antes de dar cualquier paso hacia un acuerdo de paz.
Austria confirma que el ataque con cuchillo del sábado fue un «atentado islamista»
El Gobierno austríaco ha confirmado que el ataque del pasado sábado era un “atentado islamista”.
El ataque se produjo en la localidad de Villach, a unos 350 kilómetros de Viena. Un hombre acuchilló a un niño de catorce años, que murió por las heridas, y también hirió a otras cinco personas.
El atacante es un sirio de 23 años que se encontraba en el país con permiso de residencia y tiene vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.
El agresor fue atropellado por un repartidor de comida, también sirio, que al ver lo ocurrido utilizó su vehículo como herramienta para frenar este atentado.