La policía investiga los vínculos de la 'Mocro Mafia' con el atentado de Alejo Vidal-Quadras

Detenida una mujer por el atentado de Alejo Vidal-Quadras | Entrevista a Gonzalo Adán

Continuamos con la información de este festivo del 1 de mayo, día del Trabajo, con las últimas informaciones que nos llegan en torno a una detención por el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. La Mocro Maffia contrató al sicario conocido como ‘lapidador’ para matarlo.

Intento de asesinato de Vidal-Quadras

Este grupo mafioso se dedica habitualmente al tráfico de estupefacientes a gran escala, y se da la circunstancia de que el presunto cabecilla de la organización criminal (que estaba detenido en España) se ha fugado esta misma semana tras quedar en libertad provisional.

Según las últimas investigaciones, desde la ‘Mocro Mafia’ enviaron para ejecutar a Alejo Vidal Quadras a uno de sus sicarios. Se trata de Mehrez Ayari, que había asesinado ya a un confidente lapidándolo, por lo que se le puso el sobrenombre de ‘el lapidador’.

Parece ser que tras el atentado, Mehrez amenazó a su contacto en la Mocro Maffia por su resistencia a abonarle el pago. El intento de asesinato de Vida Quadras que ha terminado en la detención de esta mujer sería el primer atentado de esta mafia contra un español, que es bastante conocida en Europa (entre otras cosas) por su amenaza de muerte a la princesa heredera al trono de Holanda, Amalia de Orange.

Entrevista a Gonzalo Adán

Gonzalo Adán es Doctor en Psicología Social y especialista en comportamiento electoral.

En la entrevista de Luis del Pino en ‘Mañanas en Libertad‘, Adán, preguntado por la encuesta del CIS, ha comentado que «estamos en manos de una persona inepta e incompetente para la enorme responsabilidad que ostenta», en referencia a José Félix Tezanos».

Gonzalo Adán es, además, autor del libro ‘Psicología de la incompetencia política: Cómo y porqué nos gobiernan corruptos, inmorales, mentirosos o enfermos mentales’. Y en él alerta de que «hay que se deben revisar las normas políticas que se pueden y las que no se pueden traspasar».

Otras noticias

  • El topo al servicio de Tsunami Democràtic pertenecía a los Mozos de Escuadra (la policía autonómica catalana).
  • Irán – Mujer fallecida a golpes durante las protestas por la muerte de Masha Amini, según informe al que ha tenido acceso la BBC.
  • Encuesta USA: la mayoría de los estadounidenses son favorables a la invasión de Rafah, en Gaza.