Hoy en la Tertulia Deportiva de ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino, Eric Gutiérrez y Guillermo Díaz comentaron la actualidad en el deporte. Resaltaron toda la información relacionada con la previa a los cuartos de final de Champions donde el Barça se enfrentará al Benfica.
Barça – Benfica a las 18:45h
La Champions League define hoy sus primeros clasificados a cuartos de final, con cuatro enfrentamientos decisivos. El Barça recibe al Benfica en Montjuic a las 18:45h con la ventaja mínima de un gol obtenida en Lisboa, aunque deberá afrontar el partido sin Pau Cubarsi por su expulsión en el encuentro de ida. El equipo catalán continúa afectado por el reciente fallecimiento de su médico, según reportan desde el club.
A las 21:00h se disputarán tres encuentros más: el Inter de Milán parte con ventaja de 2-0 frente al Feyenoord, mientras que el Liverpool defenderá su escueta victoria por 1-0 ante el PSG. El Bayern de Múnich llega con la eliminatoria prácticamente resuelta tras imponerse por 3-0 al Bayer Leverkusen en el partido de ida.
En noticias arbitrales, el polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid. Este árbitro trae buenos recuerdos para los colchoneros, pues estuvo al frente en la final de la Supercopa Europea de 2018 donde el Atlético se impuso al Real Madrid. Las estadísticas muestran un balance favorable para el Atlético, con un 85,7% de victorias cuando Marciniak arbitra sus partidos, mientras que el Real Madrid solo ha ganado el 44,4% de los encuentros con el polaco como juez.
Juicio por la muerte de Maradona
Por otra parte, hoy comienza el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 por insuficiencia respiratoria y paro cardiaco. Siete profesionales de la salud están siendo investigados por homicidio simple con dolo eventual, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Los fiscales alegan que los acusados eran conscientes de la gravedad de la situación, como evidencian mensajes donde expresaban que Maradona «se va a morir» o que la situación «está mal», dejando al astro argentino «en una situación de desamparo y librado a su suerte».