Condenado el ex embajador de Zapatero en Venezuela

La Audiencia Nacional condena al ex embajador de Zapatero en Venezuela

Hablamos de los vínculos de Zapatero con la dictadura venezolana.

Y es que la Audiencia Nacional ha condenado al ex embajador de Zapatero en Venezuela por una serie de cobros ilícitos procedentes de PDVSA (la compañía de petróleo).

La sala de lo penal le impone a Raúl Morodo una pena de diez meses de cárcel por un delito contra la Hacienda pública por haber cobrado junto a su hijo comisiones millonarias de la petrolera estatal venezolana por asesorías ficticias.

Se confirma, por tanto, que los servicios que prestaba Morodo eran irreales, por lo que se considera que realmente lo que hacía es percibir comisiones ilegales. Para cobrar esas comisiones, además, se crearon una serie de sociedades pantalla convirtiéndose en un auténtico entramado criminal para el desvío de fondos.

Nueva metedura de pata a cuenta de la DANA

Una senadora del PP equipara el cese de dos consejeras de la Comunidad Valenciana con las muertes de más de 200 personas.

Teresa María Belmonte hizo un discurso en presencia de la Ministra de Defensa (Margarita Robles) en el que parecía equiparar el cese de dos políticas de su partido “la pérdida” de vidas humanas, haciendo alusión a las 222 víctimas de la DANA.

Teresa María Belmonte ha pedido a la ministra de Defensa que haga “como Prada y Montes” y deje su cargo, aunque en realidad fueron destituidas.

Posteriormente, en redes sociales, ha pedido “disculpas sinceras, sin excusas”. 

En su mensaje decía: “Es evidente que absolutamente nada es equiparable a los daños y a las víctimas de la Dana. Ha sido una comparación desafortunada y siento mucho haberla hecho. Todo mi apoyo y cariño a los cientos de miles de afectados”.

También hablamos de:

  1. La Audiencia Nacional condena al ex embajador de Zapatero en Venezuela.
  2. Nueva metedura de pata a cuenta de la DANA.
  3. Vox tumba los presupuestos en Baleares.
  4. Excomisario europeo interrogado por blanqueo.
  5. Autogolpe fallido en Corea del Sur.