Actualizamos la información a esta hora de la mañana, con el esperpento de ayer en torno a Leire Díez y su rueda de prensa.
La conocida como ‘fontanera de Ferraz’ quiso dar explicaciones sobre su baja voluntaria del PSOE y su implicación en diferentes casos de corrupción
Para empezar, Leire Díez se definió como periodista y defendió su derecho a investigar temas como la trama de hidrocarburos. Ahora dice que está escribiendo un libro sobre las cloacas del Estado, y negó que estuviera actuando en nombre del PSOE. Negó actuar en nombre del partido y rechazó las acusaciones de comprometer la conducta de servidores públicos.
La rueda de prensa de Leire Díez se caracterizó por su brevedad, la negativa a responder preguntas y la negación de vínculos oficiales con el PSOE.
Irrupción de Aldama. Enfrentamiento con Leire. Entra en escena Dolset.
Tras finalizar la rueda de prensa, el empresario Víctor de Aldama irrumpió inesperadamente, acusando a Leire Díez de querer implicarle sobre su papel en la trama.
El empresario Javier Pérez Dolset, también implicado en grabaciones comprometedoras con Díez, intervino para frenar a Aldama. De hecho, salió ayudada por el supuesto empresario, imputado en el caso hidrocarburos, y protagonista como Díez de los audios publicados la semana pasada.
Posteriormente, Aldama quiso insistir en que Leire Díez «ha mentido, es todo una pantomima».
Para terminar, Víctor de Aldama ha querido también advertir al secretario de organización del PSOE y a Sánchez: «Se va a enterar ésta (por Leire Díez), Santos Cerdán y el presidente del Gobierno».