Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino analiza la actualidad política haciendo hincapié en las elecciones de Cataluña del 12 de mayo y en el caso Ayuso.
Además, también se han analizado otros temas como: la Junta Electoral multa a Tezanos con 24.000. Illa anuncia que de ser elegido restituirá a Trapero como jefe de los Mozos de Escuadra. Miles de personas firman una petición a favor del campo y en contra del pacto verde y la agenda 2030 en Polonia.
El Real Madrid se clasifica para la final de la Champions. La ministra Sira Rego llama a exterminar a los judíos de Israel. El fiscal general pide que se aparte a los magistrados del Supremo que decidirán sobre su cese. Un alcalde socialista denuncia grabaciones ilegales. Vox empapela Gerona con carteles en árabe. El gobierno del PP en Baleares niega a varias familias la posibilidad de un 25% de clases en castellano. El Partido Popular rechaza solidarizarse con VOX. Un fiscal del ‘caso Ayuso’ rompe la estrategia del Gobierno al fichar a su propio abogado. La UCO sitúa en la narcolancha de Barbate a tres tripulantes que jamás fueron identificados. En Estados Unidos, la célebre asociación juvenil de los Boy Scouts decide cambiar de nombre para ser más inclusivos.
En nuestra tertulia de hoy contamos con Juan Carlos Téllez, Víctor Lenore y Pilar R. Losantos, para debatir sobre todos estos temas y contar la última hora de las noticias más importantes de la mañana.
Noticias relacionadas | 9 de mayo
Un fiscal del ‘caso Ayuso’ rompe la estrategia del Gobierno al fichar a su propio abogado.
Según publica The Objective, el Ejecutivo socialista pretendía controlar las diligencias de investigación a través de la Abogacía del Estado que iba a llevar la representación letrada de los dos fiscales investigados en esta causa. Buscaban tener un único abogado para representar tanto a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, como al fiscal de delitos económicos, Julián Salto.
Pues bien, Julián Salto ha declinado la oferta de la representación conjunta y ha decidido contratar a un abogado propio para que le represente. Fuentes judiciales consultadas por The Objective aseguran que el fiscal Salto considera que «existen intereses contrapuestos» en el ‘caso Ayuso’.
Generalmente este tipo de representación conjunta se realiza cuando conviene a ambos acusados, lo que da a entender que el fiscal de delitos económicos desconfía de la estrategia del PSOE, por lo que prefiere velar por sus propios intereses a través de un letrado privado y no usar los servicios de la Abogacía del Estado.