Continuamos con la información de este 31 de mayo. Se produce una lluvia de insultos entre el Partido Socialista PSOE y Vox en mitad de la aprobación de la ley de amnistía.
En el día de ayer se aprobó en el Pleno del Congreso la ley de amnistía con 177 votos a favor y 172 en contra. Unos minutos antes de la aprobación de la norma, justo después del discurso de Abascal, los diputados de Vox, Sumar y posteriormente los del PSOE se han enganchado en una bronca a gritos. En el hemiciclo a causa de que un miembro del partido de Yolanda Díaz acusase a Vox de ser un partido «islamófobo y antisemita».
Como se pudo escuchar durante la plenaria, el diputado de Vox, José María Figaredo, pide la palabra para responder a las palabras del diputado de Sumar, por alusiones al grupo parlamentario de Vox, petición que ha sido rechazada por la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Esto provoca una ola de insultos por las dos partes. Las tensiones han sido constantes durante toda la jornada. Por ejemplo, los diputados de Vox han gritado «traidor» a Pedro Sánchez y a cada uno de los ministros mientras votaban «sí» a la amnistía.
En este tramo de noticia, pudimos contar con el representante de VOX en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo. Uno de los involucrados en el cruce de declaraciones durante la plenaria por la aprobación de la Ley de amnistía.