Continuamos la información de hoy 25 de abril en ‘Mañanas en Libertad‘ contándoles que el Gobierno de Pedro Sánchez crea una comisión con base en la Ley de Memoria Histórica, para reparar a las víctimas entre 1978 y 1983 por vulneración de derechos humanos, donde incluye a Jon-Mirena Landa Gorostiza, catedrático de Derecho Penal y director de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la Universidad del País Vasco, conocido por su cercanía a Bildu.
La comisión la integran 12 vocales además del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez. Entre ellos se encuentran ex sindicalistas, miembros de la sociedad civil y profesores universitarios.
Según ha explicado el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, dirigido por Ángel Víctor Torres, esta comisión tiene como objetivo «elaborar un estudio sobre los supuestos de vulneración de derechos humanos a personas por su lucha por la consolidación de la democracia, los derechos fundamentales y los valores democráticos, entre la entrada en vigor de la Constitución de 1978 y el 31 de diciembre de 1983».
De esta manera es como se puede afirmar que el Gobierno de Pedro Sánchez incluye entre los expertos de la Ley de Memoria a un miembro del entorno de Bildu.
Más noticias:
El Gobierno catalán aprueba un decreto ley para restringir los contratos de alquiler temporal.
Con esta medida, la Generalidad pretende «frenar la fuga» de contratos de alquiler permanentes al mercado temporal y evitar que esquiven, de este modo, la contención de precios derivada de la Ley por el derecho a la vivienda estatal.
A partir de ahora, todos los arrendamientos temporales y los de habitaciones deberán estar sujetos a los topes fijados en los precios para las zonas de mercado tensionado, excepto los que tengan finalidades vacaciones, recreativas o de ocio para asistir a un evento.
A causa de esta nueva medida se obligará a detallar en los documentos contractuales el motivo de la temporalidad. El incumplimiento de esta nueva ley incluye multas que van de los 3.000 euros a los 900.000.