Alvise admite que cobró 100.000 euros en negro de un empresario de criptomonedas. El eurodiputado Luis Pérez, conocido como Alvise, admitió ayer en un vídeo publicado en Telegram que aceptó cobrar 100.000 euros en efectivo y sin factura del empresario Álvaro Romillo como «honorarios privados».
Alvise no solo evitó pagar impuestos. Se le acusa de violación de la ley de financiación de partidos al recibir 100.000€ sin declararlos, superando los límites permitidos.
Esto podría implicar blanqueo de capitales al manejar grandes sumas en efectivo sin control fiscal.
Alvise dijo que «Hacienda es una Mafia» y dijo haber ejercido, según dice, su «legítima defensa» contra «el terrorismo fiscal del Estado».
La Justicia tumba la demanda de Begoña Gómez para silenciar a El Confidencial y la querella de Ábalos contra THE OBJECTIVE
Vamos ahora con una buena noticia para la libertad de expresión y los medios de comunicación. La Justicia tumba la demanda de Begoña Gómez para silenciar a El Confidencial
De esta manera, desactiva la maniobra de la mujer de Pedro Sánchez para cuestionar a los medios de comunicación, y considera que las informaciones son ciertas cuando habla sobre los vínculos de Begoña Gómez con Globalia y Air Europa con el empresario Juan Carlos Barrabés, su mediación en dos concursos del organismo público Red.es y el registro a su nombre de un software valorado en 150.000 euros de la Universidad Complutense de Madrid.
La sentencia finaliza imponiendo a Begoña Gómez el pago de las costas.
Pero no solo eso, hoy mismo hemos conocido que la Justicia ha tumbado la querella de Ábalos contra THE OBJECTIVE. En el año 2022 el ahora exministro de transporte José Luis Ábalos se querelló contra la periodista Ketty Garat y el director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, por un presunto delito de injurias y calumnias.
Tras dos años de instrucción el juez archiva la causa y habla de «fuentes solventes», por lo que la información publicada sobre José Luis Ábalos está suficientemente contrastada, incluso a ojos de la Justicia.