Comenzamos con la información de este jueves 5 de diciembre contándoles que el comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha aportado documentación al juez que instruye la causa en el Supremo y a su vez se ha ofrecido para desencriptar el teléfono móvil que le incautó la Guardia Civil.
Al parecer dicho teléfono guarda los secretos del empresario Víctor de Aldama, el exministro José Luis Ábalos y otros investigados en el caso.
El móvil está en poder de la Audiencia Nacional y, según ha reconocido ante el Supremo el propio Aldama, este contiene las pruebas de las informaciones que ha venido desvelando desde hace semanas, tanto en sede judicial como en los medios de comunicación.
En su escrito presentado al Tribunal Supremo, Aldama dice poder probar el pago de dádivas por adjudicaciones en el campo de la construcción, operaciones de compras de casa como garantía de que los sobres llegarían a su destino, además de señalar a dirigentes como Ángel Víctor Torres y ampliar la lista de sospechosos hasta el hijo de José Luis Ábalos.
Y asegura que la manera de acreditar esta información es desencriptando su teléfono móvil acabado en 6202.
- Aldama aporta documentación al juez y se ofrece al juez Pedraz para desencriptar el teléfono que le incautó la Guardia Civil.
- Aldama implica al hijo de Ábalos y aporta datos sobre el regalo de un piso a Ábalos.
- El PP andaluz propone entregar 3,5 M€ a los sindicatos.
- Cae el gobierno francés tras la moción de censura apoyada por la izquierda y la derecha.
- La UNWRA se queja de que Israel está perjudicando su imagen.