Víctor de Aldama, el comisionista investigado en el caso Koldo, intentó que el Ministerio de Sanidad comprara 10 millones de mascarillas a su socio dominicano Bernardo Castillo.
Según los correos que revela The Objective, Castillo ofreció mascarillas a 2,75 euros la unidad tres días después de declararse el estado de alarma.
Aldama reenvió inmediatamente esta propuesta a Koldo García, entonces asesor del ministro Ábalos, aunque finalmente la operación no prosperó.
La relación entre estos personajes continuó después de la pandemia. Meses después del fallido negocio de las mascarillas, Koldo García firmó una carta oficial de recomendación para Castillo, presentándolo como «representante de empresa privada de España» que «goza de toda confianza por parte de las autoridades españolas».
Los investigadores han descubierto además que Castillo vendió un todoterreno de segunda mano a Ábalos por 15.000 euros en 2021, y que habría ayudado a la trama a desarrollar sus negocios en República Dominicana, donde enviaban transacciones para dificultar el rastreo del dinero.
- ¿Qué ocurre en la frontera con Líbano? / cohetes interceptados en Metula.
- Aldama medió para que Sanidad comprara 10 millones de mascarillas a su socio ‘dominicano’.
- VOX presenta querella contra imán por disturbios violentos en Salt.
- Termina la conversación entre EE.UU. y Rusia pero aplazan a este martes la firma de una declaración conjunta.
- Desaparecidos encontrados en Teuchitlán.