Continuamos con la información de hoy 7 de mayo contándoles que el presidente de Vox, Santiago Abascal, publica una carta abierta dirigida a Alberto Núñez Feijóo en la que insta al líder del PP a «abandonar la obsesión de su partido por ganar o perjudicar a Vox» para ponerse juntos «manos a la obra para construir una alternativa al autogolpe» de Pedro Sánchez.
A pesar de ser una carta en búsqueda de un trabajo en equipo, el líder Vox reprocha ciertas actitudes a los populares como haberles pedido no presentarse en Galicia, cuando los populares concurren en provincias como Lérida o Gerona, donde no tienen representación, negociar la renovación del CGPJ con el PSOE, estar «obsesionados» con «atacar» a Vox o «torpedear» los acuerdos de gobierno entre ambos a nivel regional.
Acto seguido Abascal le ha ofrecido cinco pactos a Feijóo para organizar una oposición conjunta al Gobierno socialista entre los que se encuentran.
- Una coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe.
- Un cese inmediato de negociaciones con Sánchez.
- Una denuncia internacional continuada del proceso golpista.
- Una defensa conjunta de las instituciones.
- Y una profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y VOX.
La primera reacción de los populares la ha protagonizado Borja Sémper. El portavoz nacional del PP y vicesecretaria de Cultura ha expresado que «no van a responder a esa carta, ya que ellos están comprometidos con seguir ensanchando su espacio político».