Comenzamos con la información de este martes 29 de octubre contándoles que el exministro José Luis Ábalos llamó a Pedro Sánchez desde el avión de Delcy, la misma noche del “DelcyGate”.
Según la información publicada por El Debate, la noche en la que la vicepresidenta de Venezuela aterrizó en el aeropuerto de Barajas. La misma Delcy Rodríguez le ordenó a Ábalos que llamara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que de no hacerlo ella no se bajaba del avión.
En ese mismo instante el exministro de transportes marcó el número del presidente del Gobierno y mantuvieron una conversación.
Los hechos se presentaron justo cuando aterrizó el avión. Ábalos se habría reunido con Víctor de Aldama y Delcy dentro de la aeronave. El exministro intentó tranquilizar a la número dos de Maduro poniéndose de rodillas delante de ella. Delcy había entrado en pánico después de enterarse de que si pisaba suelo del espacio Schengen se desencadenaría un conflicto diplomático.
Fue ahí cuando tuvo lugar la conversación con Sanchez. Una conversación que duró aproximadamente dos minutos que sirvió para tranquilizar a la vicepresidenta venezolana.
Acto seguido Delcy bajó del avión y procedió a ordenar que bajaran las maletas.
- Ábalos llamó a Sánchez desde el avión con Delcy.
- Koldo negoció con Interior y Exteriores la visita de Delcy.
- El juez sigue adelante y pregunta a la Fiscalía si debe reabrir el ‘Delcygate’.
- Recibimiento al Rey en Bilbao.
- Israel aprueba la ley que prohíbe operar a la UNRWA en territorio israelí.