El exministro José Luis Ábalos, investigado por el Tribunal Supremo por corrupción, trata de desvincularse del empresario peruano Segundo Valle, quien lo acusa de exigir comisiones ilegales de hasta el 50% en proyectos benéficos.
Ábalos lo califica de «delincuente», pero omite que fueron amigos íntimos por más de una década y que incluso fue su padrino de boda.
Por su parte, el empresario peruano Segundo Valle asegura que rompió su relación con el exministro cuando éste le propuso un negocio sospechoso de dos millones de euros.
También afirma que Ábalos intentó vender un inmueble financiado con ayudas públicas a través de una red de corrupción.
Segundo Valle está dispuesto a testificar ante la Guardia Civil y el Tribunal Supremo, asegurando que tiene pruebas para demostrar la implicación de Ábalos en actividades ilegales.
- Ábalos dice que el peruano que le denuncia por corrupción «es un delincuente» pero oculta que fue su padrino de boda.
- Maduro allana la casa de María Corina Machado y lanza amenazas a EE.UU: La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un intento de allanamiento a su vivienda en Caracas por parte de hombres no identificados, lo que generó la movilización de vecinos para impedirlo.
- A través de sus redes sociales, alertó que estas personas intentaron ingresar por la fuerza y amenazaron con detener a quienes se interpusieran.
- Reunión Trump-Starmer en la Casa Blanca.
- Trump: el presidente más respondón.