Continuamos hablándoles de la campaña electoral en Cataluña y de algo que denunció ayer en estos micrófonos Ignacio Garriga, el cabeza de lista de VOX a las elecciones de este domingo, 12M.
En Reus, durante un acto de VOX, un grupo de separatistas acudieron a reventar un mitin, en un intento de impedir la normal actividad de la campaña electoral del 12M y el ejercicio de sus derechos fundamentales.
Ante las provocaciones de los separatistas, que se dedicaban a intentar interrumpir ese acto legalmente convocado, el líder de Vox decidió bajar de la tribuna a plantar cara a los alborotadores, a plantarles cara.
El líder de VOX se bajó de la tribuna y acudió al dispositivo de seguridad para pedir a los Mozos de Escuadra que evacuaran a quienes trataban de boicotear el acto. Acompañado de los simpatizantes de VOX que habían acudido a escuchar el discurso de Santiago Abascal, terminaron rodeando a los separatistas.
Noticias relacionadas con las elecciones del 12M:
El Gobierno deja que más de 700 consistorios incumplan la ley de banderas el próximo 12-M
El Gobierno deja que más de 700 consistorios incumplan la ley de banderas el próximo 12 de mayo, el día de las elecciones catalanas. La delegación del Gobierno en Cataluña no ha presentado requerimientos para cumplir la legalidad en periodo electoral.
Los ayuntamientos están obligados por ley a mostrar la bandera nacional, pero en muchos municipios de Cataluña no se cumple, y están ausentes o bien enrolladas en mástiles y cubiertas para no ser visibles.
Esta situación ha sido denunciada por entidades constitucionalistas, ya que el Gobierno no está actuando contra los ayuntamientos que impiden que se muestre la bandera española.
Esta situación se agrava durante la jornada electoral, periodo donde debe prevalecer la neutralidad institucional y el respeto a los símbolos comunes. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, Impulso Ciudadano ha interpuesto 440 denuncias para que el próximo 12 de mayo se pueda ir a votar sin símbolos partidistas colgando de los edificios públicos y con la insignia nacional colgando de las fachadas consistoriales.
Desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, en Cataluña, la delegación del Gobierno no ha presentado ningún requerimiento a las administraciones locales para que cumplan con la legalidad, explican desde la entidad Impulso Ciudadano.