El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambió también su teléfono móvil justo unos días después que el fiscal general.
Con la excusa del hackeo de Pegasus de hace tres años, según desvela VozPópuli, no solo cambió el terminal, sino que modificó su número de teléfono móvil (el que llevaba más de 6 años utilizando).
Desde Moncloa han declinado hacer comentarios al respecto al considerar que se trata de «una cuestión de seguridad», pero sí reconocen que han cambiado el sistema de encriptación recientemente.
Se da la circunstancia de que este cambio de móvil coincide en fechas con el del Fiscal General del Estado, que se investiga precisamente ahora la causa en el Tribunal Supremo, por la filtración de información confidencial a través de mensajes de WhatsApp.
Pedro Sánchez habla del lo que hemos mejorado desde Franco, con datos macroeconómicos
Les hablamos ahora del primero de los actos que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene preparados para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco.
Ayer se daba el pistoletazo de salida al programa de eventos del Gobierno, con un acto en el que el presidente del Gobierno presumía de lo bien que estamos, tirando de datos económicos.
De esta manera, Pedro Sánchez presume de doblar la renta per cápita de Franco, pero oculta que los precios han subido un 1.300%
El doctor en Economía omite cuestiones relevantes, como que la inflación en España desde la muerte de Franco ha crecido en un 1.294,8%, como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es por ello que -probablemente sin querer- Pedro Sánchez alabó con datos económicos el régimen de Francisco Franco, y es que durante «España franquista» nuestro país era una de las naciones más ricas del mundo, pues en ese mismo año la renta per cápita de Francia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido estaba en esa misma horquilla (según el Banco Mundial).