Miles de personas se reúnen en Madrid por el VIVA 24

El evento de Vox Europa VIVA 24, que congregó a 14.400 personas el sábado y 10.800 personas el domingo, se celebró este fin de semana en el palacio de Vistalegre en Madrid. Los asistentes pudieron acudir a diferentes conferencias, actividades y discursos, relacionados con el patriotismo en Europa, y la protección de los valores y las tradiciones nacionales. 

El evento contó con la participación de importantes líderes políticos de talla internacional como, el presidente de Argentina, Javier Milei; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata presidencial, Marine Le Pen; El ministro para asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo Amichai Chikli; El presidente de Chega, André Ventura; y el diputado chileno y lider de partido republicano José Antonio Kast. También participaron Giorgia Meloni y Victor Orbán de manera telemática. 

Uno de los momentos más aclamados fue cuando el presidente de Vox, Santiago Abascal, comenzó a hablar en su discurso de la importancia de construir una Europa unida que respete su riqueza, la familia y la vida. En otro de los momentos de su intervención, Abascal quiso hacer hincapié en la peligrosidad que conlleva la inmigración ilegal.

El encuentro también sirvió como escenario para que Santiago Abascal, líder de VOX, pudiera presentar el programa de su partido de cara a las próximas elecciones europeas del 9J.

Milei en el VIVA 24

Santiago Abascal, introdujo a Javier Milei en el evento de Vox, VIVA 24, el cual hizo un discurso centrado en la libertad, terminándolo con su célebre lema, que se ha convertido en una reivindicación.

Las palabras de Javier Milei han tenido gran repercusión, también en sectores de la izquierda que quisieron contraprogramar el congreso VIVA 24 con una manifestación en Colón en la que dijeron combatir lo que llamaron «fascismo global«. Otro de los objetivos de la protesta es conseguir el aborto gratuito, seguro y accesible a todas sus ciudadanos de la UE.

Noticias relacionadas

Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella en contra de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por el software que patentó mientras dirigía su máster de la Universidad Complutense de Madrid. La