Koldo García presumía de tener hilo directo con Pedro Sánchez poco antes de su detención, llegando a afirmar: «Me llama el presidente y le mando a la mierda».

Las grabaciones del 23 de noviembre de 2023, que publica El Debate, confirman que mantuvo trato con Ábalos hasta tres meses antes de ser arrestado y revelan la familiaridad con la que se refería al presidente del Gobierno. García amenazó con llevar a Sánchez una grabación comprometedora de Santos Cerdán si este no se reunía con él.

En las conversaciones, Koldo acusa a Cerdán de utilizarle durante 15 años sin darle nada y revela que «Santos se ha quedado con dinero”.

García lamenta que Cerdán no le hubiera conseguido trabajo a él, su mujer o su hermano tras pedírselo. 

El material incautado es tan ingente (10 terabytes) que ha obligado al Supremo a prorrogar la investigación seis meses más, calculándose que ocuparía 65 millones de páginas si fuera transcrito.

Noticias relacionadas

Vuelven las negociaciones en Irán

Vuelven las negociaciones en Irán

Estados Unidos ha suspendido, tal y como había anunciado, las sanciones sobre la producción, venta y transporte de petróleo en Irán, durante 60 días. Gracias a esta concesión, se reanudan

 Keir Starmer llora mientras dimite

 Keir Starmer llora mientras dimite

Tal y como se esperaba, el premier británico Keir Starmer anuncia que dimite y también que abandona su cargo en el Partido Laborista. La victoria de Andy Burnham, exalcalde de

Meloni no se suma a la censura en las redes

Meloni no se suma a la censura en las redes

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha descartado que su Gobierno impulse una prohibición de las redes sociales para menores de 16 años, como estudian o ya han anunciado otros