Koldo García presumía de tener hilo directo con Pedro Sánchez poco antes de su detención, llegando a afirmar: «Me llama el presidente y le mando a la mierda».

Las grabaciones del 23 de noviembre de 2023, que publica El Debate, confirman que mantuvo trato con Ábalos hasta tres meses antes de ser arrestado y revelan la familiaridad con la que se refería al presidente del Gobierno. García amenazó con llevar a Sánchez una grabación comprometedora de Santos Cerdán si este no se reunía con él.

En las conversaciones, Koldo acusa a Cerdán de utilizarle durante 15 años sin darle nada y revela que «Santos se ha quedado con dinero”.

García lamenta que Cerdán no le hubiera conseguido trabajo a él, su mujer o su hermano tras pedírselo. 

El material incautado es tan ingente (10 terabytes) que ha obligado al Supremo a prorrogar la investigación seis meses más, calculándose que ocuparía 65 millones de páginas si fuera transcrito.

Noticias relacionadas

Trump carga de nuevo contra España

Trump carga de nuevo contra España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a España de “desastre”, como socio de la OTAN. Y es que España se ha negado a autorizar el uso de

Ocho años para el Tito Berni

Ocho años para el Tito Berni

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, por presuntos delitos de cohecho continuado y pertenencia a grupo