Leire Díez conservaba pantallazos de mensajes que Cerdán borró

Gracias a las capturas de pantalla de la llamada fontanera (Leire Díez) del PSOE, la UCO sigue tirando del hilo de la corrupción. 

La UCO de la Guardia Civil sostiene que el exdirigente socialista Santos Cerdán borró sus mensajes 48 horas antes de que se hiciera público el informe que motivó su imputación y posterior ingreso en prisión.

Los agentes han podido reconstruir parte de esas conversaciones gracias a capturas de pantalla localizadas en los dispositivos de Leire Díez.

Según el informe, existen indicios de que ambos mantuvieron comunicaciones relevantes durante el periodo investigado, pero que no se conservan en los terminales al haber sido eliminadas. 

La UCO destaca que estas capturas permiten acreditar la existencia de esos contactos, pese al borrado posterior de los mensajes.

Los investigadores señalan además que los implicados se cruzaban órdenes directas para borrar mensajes.  Lo curioso es que la propia Leire Díez no siguió esta orden (que ella misma exigía), sino que guardó pantallazos de todo, quizá con la intención de tener algo a lo que agarrarse en caso de que les investigaran, como así ha sido. 

Noticias relacionadas

Trump carga de nuevo contra España

Trump carga de nuevo contra España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a España de “desastre”, como socio de la OTAN. Y es que España se ha negado a autorizar el uso de

Ocho años para el Tito Berni

Ocho años para el Tito Berni

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, por presuntos delitos de cohecho continuado y pertenencia a grupo