La prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), en alerta tras el uso de drones para introducir droga.

Les hablamos ahora de la denuncia que han interpuesto los funcionarios de prisiones de Alhaurín de la Torre (la cárcel de Málaga) por el incremento de drones que sobrevuelan la cárcel para hacer entrar mercancías prohibidas.

El último de los sucesos tuvo lugar  hace dos días, cuando un dron consiguió entrar en la cárcel portando: dos iPhone, otro móvil pequeño, un cargador, cargadores y cuatro placas de hachís de más de 200 gramos y cogollos de marihuana.

En este caso los funcionarios pillan a los reos ‘in fraganti’, pero los funcionarios de prisiones denuncian que carecen de tecnología y personal para frenar la entrada de drogas y móviles en el centro penitenciario.

Añaden que a día de hoy los medios empleados por los delincuentes supera ampliamente las herramientas actuales disponibles en las prisiones, lo que deja a los trabajadores en una posición de clara desventaja.

Noticias relacionadas

Policías desahuciados en Palma

Policías desahuciados en Palma

Un grupo de policías antidisturbios desplazados desde Valencia a Palma de Mallorca ha sido desalojado de su hotel por falta de pago, después de que Interior solo tuviera cubierta la

Elon Musk crea otro partido

Elon Musk crea otro partido

Nos vamos ahora hasta EE-UU. donde Elon Musk ha anunciado la creación del Partido de América, una nueva formación política con la que busca desafiar el histórico bipartidismo estadounidense. La