Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ley de amnistía provoca insultos entre Vox y PSOE

Se produce una lluvia de insultos entre el PSOE y Vox en mitad de la aprobación de la ley de amnistía.

En el día de ayer se aprobó en el Pleno del Congreso la ley de amnistía con 177 votos a favor y 172 en contra. Unos minutos antes de la aprobación de la norma, justo después del discurso de Abascal, los diputados de Vox, Sumar y posteriormente los del PSOE se han enganchado en una bronca a insultos en el hemiciclo a causa de que un miembro del partido de Yolanda Díaz acusase a Vox de ser un partido «islamófobo y antisemita«.

Como se puede escuchar, el diputado de Vox, José María Figaredo, pide la palabra para responder a las palabras del diputado de Sumar, por alusiones al grupo parlamentario de Vox, petición que ha sido rechazada por la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Esto provoca una ola de insultos por las dos partes. Las tensiones han sido constantes durante toda la jornada ya que por ejemplo, los diputados de Vox han gritado «traidor» a Pedro Sánchez y a cada uno de los ministros mientras votaban «» a la amnistía.

Respuesta de Borja Sémper

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, en unas declaraciones a La Sexta, califica de vergüenza y show lo ocurrido entre la bancada de la izquierda y los diputados de Vox en mitad de la votación de la amnistía. Además, Sémper le ha dado importancia a lo que pensarán los ciudadanos al ver este espectáculo.

Estas palabras de Sémper han recibido varias respuestas por parte de Vox. El candidato a las europeas del partido de Santiago Abascal, Jorge Buxadé ha optado por un simple “Adiós” en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la diputada de Vox, Rocío de Meer ha escrito: “A Borja le parece una vergüenza el ambiente tenso y desagradable del Congreso hoy. Ellos hubieran preferido que la amnistía se hubiera aprobado sin tanto ruido molesto. Son los traidores bien educados.”

Noticias relacionadas

Investigan a una ONG por desviar millones de euros

ONG investigada por desviar millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación contra la ONG Respuesta Social Siglo XXI por presuntas irregularidades en la gestión de los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados