Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La influencia de Koldo García se extiende al Ministerio del Interior

Sale a la luz más información relacionada con la trama Koldo, en este caso vinculada al Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska. 

Hoy el diario The Objective, desvela un hilo de correos en los cuales Daniel Belmar, un alto cargo del Ministerio dirigido por Marlaska, mantiene contacto directo con los cabecillas de la trama. Además, demuestra un interés particular por el doctor Ignacio Palomo, ginecólogo de la mujer de Koldo y vinculado con la trama, a pesar de no estar investigado. 

Resulta que en el 2020, mes y medio después de la declaración del estado de alarma, Belmar envió un correo electrónico a Íñigo Rotaeche, dueño de Soluciones de Gestión SL, solicitando ayuda para el ginecólogo Ignacio Palomo. 

El correo decía «Échale una mano al doctor Palomo para traer los test. Nos hacen mucha falta y parece que hay problemas en la aduana».

Rotaeche respondió: «Está en canal rojo en aduanas, inspección unitaria. Se ha contactado con Aitor Mazo, consejero comercial de España en China, y está echando una mano. Es todo lo que hemos podido hacer».

En el trasfondo de estos correos se halla el hecho de que el Ministerio del Interior pagó más de medio millón de euros al ginecólogo de la mujer de Koldo por unos test de covid-19 que no estaban homologados. El mismo Marlaska negó ante la Audiencia Nacional estos Correos que hoy salen a la luz.

Koldo gastaba dinero en discotecas

Les hablamos ahora de Koldo García, del entorno de José Luis Ábalos, sobre quien comenzamos a tener nuevas informaciones a raíz de la instrucción de su caso que se está llevando a cabo.

El presunto organizador de la trama de las mascarillas, Koldo García, pagó con su tarjeta 3.000 euros en dos horas en la discoteca Oh, My Club cuando por aquel entonces tenía un sueldo mensual de 5.800 €. Es decir: gastó más de la mitad de su nómina en dos horas.

Es por eso que el juez considera que ese dinero tenía que proceder de algún otro lugar, porque no se explica que en menos de dos años realizara 34 pagos con su Visa entre esa discoteca, en Joy Eslava y en otra discoteca llamada Opium a un promedio de mil euros por noche.

Esa es una de las claves en las que se centra la investigación de la UCO, según la cual Koldo García entre 2020 y 2022 ingresó en sus cuentas 250.000 euros en billetes, superando en varios miles de euros la cuantía de su nómina.

Noticias relacionadas

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO ha reunido pruebas concluyentes sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a empresas del sector de la construcción, que supuestamente habrían pagado comisiones al exministro José Luis